domingo, 4 de octubre de 2015

POR EQUIPOS 2015!



   Buenas a todos!

Comienza una nueva temporada de Ajedrez para nuestro Club y como siempre el pistoletazo de salida lo da el Campeonato Provincial por Equipos.

Este campeonato siempre es especial, ya que los ajedrecistas pocas veces tenemos la oportunidad de jugar en un equipo y depender directamente del resultado de nuestros compañeros. Uno puede perder y aun así el equipo ganar, y por supuesto al contrario. A veces nos toca forzar posiciones, sabiendo que es muy arriesgado, por que el equipo lo necesita; a veces nos toca forzar las tablas en posiciones en las que nos apetecería seguir jugando, pero lo hacemos por el bien del equipo.

Por ello, este tipo de competiciones le añaden más aliciente si cabe al maravilloso mundo del ajedrez.


Esta temporada comienza con un traspiés para el Club, no tendremos equipo en División de Honor Andaluza. Aunque tenemos plaza por derecho, por diversas circunstancias el Club ha tenido que renunciar a ella y el año próximo jugaremos y lucharemos en Liga Andaluza.

Como contrapartida, el Club ha formado a 5 buenos equipos para disputar con muchas ganas e ilusión la competición provincial. Este torneo ha mejorado en los últimos años y cuenta ya con 20 equipos en 2 categorías, algo de lo que debemos estar muy contentos.

En Primera Categoría, el Gambito de Playa cuenta con 3 equipos de los 8 participantes. El Gambito A lo forman la mayoría de jugadores adultos del Club, jugadores fuertes y experimentados que se proponen ganar el Campeonato. El Gambito B y C lo componen niños destacados del Club, que se proponen acumular experiencia en ritmos lentos y así seguir mejorando su ya altísimo nivel.

En Segunda Categoría, el Gambito cuenta con 2 equipos de los 12 participantes. El Gambito D, que ya fue subcampeón el año pasado, lo componen 8 jugadores de diferentes edades y niveles. Todos juntos tratarán de hacer un gran Campeonato y quien sabe si incluso mejorar su actuación del año pasado. Por último, y no por ello menos importante, tenemos el Jaque al Rey. Equipo con sede en Bollullos que se compone por un nutrido grupo de niños (federados por primera vez) comandados por su monitor. Participan en este torneo como toma de contacto para futuros campeonatos.

Toda la información de equipos y resultados podéis encontrarla aquí: http://www.gefe.net/mygefe2/default.asp?Provincia=21

Iremos comentando aquí la marcha de los equipos, que por cierto ya ayer comenzaron su andadura con los resultados esperados.


Suerte a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario