lunes, 2 de noviembre de 2015

Encuentro Gambito B - Gambito C

(Escrita por Isabelo Cortés)



Buena tarde del sábado en la casa de la cultura en Almonte donde se disputaban dos buenos encuentros de ajedrez. Nuestro equipo el Gambito C se enfrentaba al Gambito B, los dos equipos con opciones de victoria entre ellos.
La primera partida en acabar, el tablero 4 que enfrentaba a Fernando Espina, gambito C con negras, con David Moreno del gambito B con blancas, jugador este que ganaría pieza en el medio juego y que conseguiría ganar la partida dando le a su equipo el primer punto de la tarde.
 La siguiente partida en acabar seria el tablero 2 que enfrentaba a Jaime Cortes, gambito C con negras, con Arturo del Toro, gambito B con blancas. Jaime supo valorar el quedarse con alfil contra caballo en un final de peones por los dos flancos, difícil de parar, para el caballo. En un intento de parar con el caballo un peón pasado, Jaime maniobra su alfil para ganar el caballo con una clavada. Consigue asi el primer punto del encuentro pera su equipo, el gambito C, y de esta forma logra puntuar de nuevo en este campeonato.
 La siguiente partida en acabar fue la disputada en el tablero 1, que enfrentaba a Alejandro Casado, gambito C con blancas, y David Infantes, gambito B con negras. Pronto conseguiría un fuerte David, ganar un peón. Alex tirando de veteranía aguantaría una partida en la que David con un gran juego de piezas, acabaría ganando mas peones que le daría la victoria y 1 nuevo punto para su equipo, el gambito B.
La ultima partida en acabar, no menos importante sino todo lo contrario, enfrentaba en el tablero 3 a Luis Miguel Martín, gambito C con blancas , con María Infantes, gambito B con negras, se decidiría en el final del tiempo de cada jugador en la que Luismi supo llegar a posicionarse para recuperar una pieza, llevando su dama a la columna H, ayudada con su alfil y llevando su torre a séptima conseguiría dar mate y conseguir asi el segundo punto para su equipo, por lo que el encuentro quedaría empate 2 a 2. 
Compartimos escenario con ¡¡ El Equipo A !! de nuestro club en su encuentro con La Merced Senior grandísimos jugadores y grandes partida en ambos equipos. Una tarde estupenda, en buena compañía en la que pudimos disfrutar de la merienda, café, dulces, zumos, etc, gentileza de Laura Villa, mama de Jaime, gran colaboradora y miembro del club. Gracias.
La próxima semana jugamos con la Merced Senior, suerte a todos los gambiteros.

4 comentarios:

  1. Grandísimo encuentro, digno de una Primera División Provincial. Los niños jugaron como auténticos adultos. Me costaba estar sentado en mi partida ya que así me iba perdiendo el desarrollo de las suyas. Enhorabuena a todos los jugadores.

    Y por supuesto hay que agradecer el café y los dulces de Laura! Hicieron que la tarde fuera el doble de buena!

    ResponderEliminar
  2. Enorme tarde, sin duda. Una maravilla poder jugar en un escenario así (Y digo escenario literalmente). Y coincido con vosotros, los niños dan miedo cuando se ponen delante de un tablero. Buen resultado para ambos y ajedrez de alta escuela. Además, magníficamente aderezado por Laura e Isabelo. Además quiero agradecer a los padres presentes, a los citados y a Diego Jesús, a Juanma Barón y su mujer María José, las palabras de consuelo que tuvieron. Ellos saben porqué.

    ResponderEliminar
  3. Muchas Gracias Chicos ,todo un placer. Por cierto Fernando, me encanta tu crónica del "Equipo A", genial.

    ResponderEliminar