domingo, 18 de octubre de 2015

CRÓNICA  DEL  GAMBITO  A.   RONDA  3.


Nos enfrentábamos, como visitantes, al segundo equipo de La Redondela. Apunto estuvo, nuevamente, de colgarse el cartel de aforo completo en la sede del Club Deportivo de La Redondela. Recibir en casa al líder es siempre un incentivo. Incluso se temió porque se hundiese la audiencia televisiva del partido de fútbol Real Madrid versus Levante, que para su desgracia, tuvo coincidencia horaria con el encuentro ajedrecístico que nos enfrentaba al citado club. Lamentablemente, los intentos de Florentino Pérez, ante la Federación para cambiar de hora el encuentro no cuajaron. Parece que lo solicitó un minuto tarde. ¡Qué cosas!
Así, comenzamos un encuentro en un día de perros y con la desagradable noticia de que uno de nuestros jugadores, Álvaro, quien había hecho el esfuerzo de ir desde Almonte, no iba a jugar, por una incomparecencia no comunicada de su rival. Doloroso punto, que le permitió fianchetarse al bar más cercano, maravillosamente bien acompañado, y poder ver el partido. Gozó en todo momento de una buena posición, aunque no puede hablarse de que obtuviese compensación suficiente para su sacrificio.
Esta vez fue quien escribe el primero en finalizar su partida. Me enfrenté, en la mesa 3, a Jesús Toscano, un buen jugador y desde luego peligroso. De las tres partidas en liza, la mía era, sin duda, la más incierta en cuanto al resultado. Veía a Carlos Ruiz bien, y a mi tocayo, Fernando Romero bien. Yo no estaba mejor, ni peor. La posición estaba cargada, muy táctica, con muchos contactos entre piezas. Este tipo de partidas en las que puede ganar cualquiera. ¡Una partida eléctrica! Por fortuna, de cálculo estuve bien, y obtuve una ventaja de calidad en un buen golpe táctico y logré hacerme con el punto.
En la mesa 2, nuestro compañero Carlos Ruíz, como nos acostumbra, planteó una partida tranquila en la que fue acumulando pequeñas ventajas y negando, con acierto, el contrajuego a su rival. Fue una partida lineal, en la que, en ningún momento, fue inquietado. Gran estilo de juego, especialmente para una competición por equipos, sus dos compañeros se lo agradecemos, porque jugamos con la confianza de que el punto era nuestro.
Por último, en la mesa cuatro, con las piezas negras, Fernando Romero hizo una buena partida. Las pocas veces que pude otear su juego, le vi bien, con una cierta ventaja frente a Samuel Zamudio. Nada concluyente, desde luego, pero sí que había motivos para el optimismo. No pudo ser, porque Samuel jugó muy bien, simplificando favorablemente su posición y activando su rey. La partida llegó a un punto muerto en el que ninguno podía progresar sin grave riesgo de derrota y acordaron las tablas.

El resultado parcial 0,5 a 3,5 a nuestro favor, para afianzarnos con 9 puntos en la cabeza de la liga. Estamos más cerca, estamos de enhorabuena, pero también atentos, porque la próxima estación es el Gambito C, y ya sabemos que tienen  un buen maestro.

2 comentarios:

  1. Gracias una semana más por la crónica. El equipo sigue resolviendo estas rondas incómodas con solvencia, cosa que debe alegrarnos a todos. La semana que viene jugaremos contra los chavales del Gambito C, y después de eso nos quedarán 3 rondas en las que se decidirá todo. de momento, comienzo inmejorable!

    ResponderEliminar
  2. Intenté subir las audiencias de Florentino, pero solo evité un mal mayor porque coincidir en horario con el encuentro del Gambito A es un drama insalvable.

    El equipo sigue por buen camino, intentaremos refrendarlo en los encuentros restantes!

    ResponderEliminar