domingo, 23 de octubre de 2016

EL  LEJANO  Y  SALVAJE  OESTE.
FAR  WILD  WEST.


            El domingo 23 de octubre de 2016, el Gambito A disputó la 4ª jornada de la temporada 2016/17, de 1ª División andaluza, como visitantes, ante el potente equipo de ESURI. Más hacia el oeste y nos salimos de España.


            Éramos Grupo salvaje. A lomos de nuestro transporte cruzamos territorio enemigo, buscando horizontes lejanos y siguiendo la puesta de sol, alcanzamos Ayamountain.   Junto a la oficina del Sheriff nos desprendimos de las monturas para entrar en el Bar. Por un puñado de dólares desayunamos y nos dirigimos hacia el Saloon. Entonces no lo sabíamos, pero íbamos camino de la horca. 



            El primer duelo en finalizar se produjo en la mesa 5, cuando nuestro compañero de fatigas, Goro, se las veía con un pistolero de cuidado, Óliver Jurado. Después de un fuego cruzado en el Saloon, mientras en medio de ambos, se bailaba el carísimo Kan Kan, ambos se retiraban sin vencedores ni vencidos.
            La segunda mesa en hablar fue la primera. Un auténtico duelo de titanes el que protagonizaron Carlos López y Mariela Perera. Carlos hizo hablar primero a su colt. Mariela se defendió bien, pero la iniciativa era de nuestro pistolero más rápido, y ya sabemos cómo se las gasta Billy. Íbamos por delante.
            La tercera mesa en finalizar fue la cuarta, en la que quien escribe tenía un duelo contra Thiago Pinho, un pistolero del otro lado de Río Grandiana. Ocurre que ambos vaciamos el tambor de nuestros revólveres sin dar en el blanco (¡Menos mal!, porque parece obvio que el blanco soy yo). Enfundamos nuestras armas y ambos salimos vivos del envite. La cosa iba 2 a 1 para nosotros.
            Nuestras esperanzas se sostenían en Carlos y Álvaro, dos hombres y un destino…, que nos fue esquivo. En la mesa 3, Carlos Ruíz, un pistolero de primera, cuya culata tiene más muescas que el del célebre Wyatt Earp, quedó bien al inicio de su duelo. Sin embargo, su rival, Javier Jesús, cuando parecía perdido, supo aprovechar un error de valoración de Carlos, para hacerse con el triunfo. Empate.
            En la mesa 2, con todo en juego, Álvaro era nuestro Clint Eastwood (literalmente en inglés significa: madera del Este), y le va que ni pintado. Tiene madera de campeón y venía del este. Hizo un gran duelo al sol frente a un tipo con un enorme talento natural para el ajedrez, Raúl Vela. Mientras la partida estuvo en los márgenes del western, Álvaro tenía ventaja, pero… Llegaron los indios y la partida se despatarró. Un elegante y bello golpe táctico del genial Raúl, dejó a Álvaro perdido. Aún así, nuestro gran compañero, un ejemplo de vida, supo complicar la partida y logró pasar a un final con peón de menos, en el que había opciones de empate. Nuevamente llegaron los indios, y caballo loco acabó con la resistencia heroica de Álvaro. Perdimos 2 a 3.

            La nota positiva la dieron tanto el Gambito B como el C. Ambos equipos dieron buena cuenta de sus respectivos rivales, esto es, El Molino B y D. De modo que el segundo equipo del club, se consolida en la primera categoría provincial, que es y seguirá siendo, la base de trabajo de este club.


            Como siempre, felicitamos a Esuri por su victoria, no supimos rematar la ventaja, pero eso no quita mérito a nuestros colegas del club ayamontino. Perdimos 2 a 3 en el descuento, y no nos queda ni el consuelo de culpar a Undiano. A mis compañeros de club, decirles, una vez más, que me siento orgulloso de ser vuestro capitán. No quiero lamentos, esto es un Sin perdón, porque no hay nada que reprochar. Podrán colgar nuestras cabelleras, pero no les quedará más remedio que reconocer de nosotros que,  Murieron con las botas puestas. ¡Equipo! ¡Os quiero frescos y con la moral a tope para la próxima ronda! No será fácil, no os prometo nada más que una cosa, si venís, estaremos Bailando con lobos.

8 comentarios:

  1. Carlos López Martin23 de octubre de 2016, 12:48

    Simplemente dar ánimos a Álvaro. Le vi disputar una excelente partida con un rival que en lentas es temible que en un par de ocasiones me hizo morder el polvo. El aporta mucho al equipo y más allá de sus resultados siempre hace piña y equipo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también quedé un poco preocupado con Álvaro. Y me gustaría decirle que hizo una gran partida, que es un ejemplo de jugador de club, que es un placer compartir con él cualquier charla de cualquier tema. Y que seguro que sacará el espíritu de Roncero para lo que queda. Álvaro, en la vida lo que cuenta no es las veces que tropiezas, sino las que te levantas.

      Eliminar
  2. Bueno, saldamos esta primera fase con 2 victorias y 2 derrotas. Nos situamos en la mitad de la tabla, ánimo para lo que nos queda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo. El tiempo nos pondrá en nuestro lugar. Si somos honestos, debemos reconocer que a principios de temporada hubiésemos firmado estos resultados. Y si somos honestos, podemos reconocer que el día de El Molino debimos palmar, sólo que yo tuve mucha suerte. Así que las gallinas que entran por las que salen, ¡Y a disfrutar del nivel de juego que estamos exhibiendo!

      Eliminar
  3. Bueno, una vez llegado al ecuador de la competición, decir que me siento bastante orgulloso de nuestros equipos, tanto a nivel de liga andaluza como en el provincial. Orgullo por que a pesar de que estamos justitos de personal, no en vano nos cuesta formar los equipos semanalmente, creo que estamos dando lo mejor de cada uno de nosotros. Nos queda pocas rondas por jugar y creo que el resultado será positivo. Animar a nuestros equipos a seguir empujando en la parte final. A seguir asi.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Leo tus crónicas desde que comenzó la liga y me encantan :). Animo para lo que queda!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, José Antonio. Como seguro te imaginarás, se trata de hacer un poco la gracia, para tratar de difundir el ajedrez con un estilo que llame la atención y atraiga, y al mismo tiempo contar lo que sucedió de forma lo más objetiva posible. Hago lo que puedo, y el único modo de saber que llega es por medio de vuestros comentarios, así que te estoy muy agradecido por tus palabras, significan mucho. Un abrazo y os deseo a todo el CAS que demostréis en las rondas que os quedan, todo el ajedrez que lleváis dentro. Un abrazo, Fernando.

    ResponderEliminar