sábado, 14 de febrero de 2015

EXITAZO EN LOS PROVINCIALES


Hoy ha sido uno de esos días para recordar en nuestro Club. Gracias al esfuerzo de todos ya son muchos los días que tenemos que recordar, y todos ellos por inmejorables motivos.

Hoy concluyeron los Campeonatos Provinciales por Edades, que comprenden los torneos Sub-8, Sub-10, Sub-12 y Sub-14; en todos ellos nuestra actuación ha sido increíble. Vayamos por partes:

Sub-8: a pesar de que en esta categoría solo contábamos con un representante que no ha conseguido la clasificación, tenemos muchos motivos por los que alegrarnos. El motivo es que este participante es el mas joven de los mas de 100 jugadores que se han dado cita en la Asociación de Vecinos "La Morana", cuenta con 5 años recién cumplidos y el nivel y la calma demostrada ha sido totalmente impropia de su edad. Así que enhorabuena Carlitos!!!!

Sub-10:   Aquí comienza el dominio Gambitero. Jaime Cortés ha realizado el torneo perfecto por tercer año consecutivo, ha hecho 8 puntos de 8 posibles sin salir de la mesa 1 y ganando con autoridad.  Por ello es uno de los onubenses con opciones reales de ser Campeón Andaluz.
Además esto no ha sido tarea nada fácil pues en su camino se cruzaron jugadores del nivel de David Moreno, que con 6'5 puntos ha quedado en segundo lugar. La actitud de David dentro y fuera del tablero es inmejorable y no es difícil vaticinar excelentes resultados en el futuro.
muy cerca de la clasificación se quedó Carlos Carrión que solo el sistema de desempate le ha privado de su beca para ir al Andaluz. Pero esto no es todo, Lucas Castroman ha fraguado una espectacular actuación, acabó séptimo y demostró que es el alumno que mas ha progresado.
Por último hay que destacar los 3 buenos puntos de Fernando Camacho y su excelente uso del tiempo.

Sub-12:  En esta categoría de nuevo contamos con el primero y el segundo de la clasificación. Los hermanos Infantes, David y María se han proclamado Campeón y Campeona Sub-12 respectivamente. No sin dificultad han dominado la categoría y han hecho valer su Ranking Inicial. Su carácter alegre fuera del tablero y su seriedad en él los hace grandes jugadores y mejores niños.
Muy destacable es el debut en esta competición de Luis, Daniel y Patricio que a parte de llevarse un buen puñado de puntos, se llevan una grata experiencia que están deseando repetir. Rafa y Antonio fueron de menos a más en el torneo consiguiendo quedar bastante arriba.

Sub-14:  Y continuamos con los campeones Gambiteros, en este caso fue Álvaro Espina el que se alzó con el título de Campeón Sub-14 totalizando 7 puntos y demostrando que realmente fue el mejor. En tercer lugar se clasificó el talentoso y veloz Alejandro Casado del cual seguimos pendiente para que ponga pausa a sus partidas. Mención especial merece Luismi  Martín que con su excelente juego se codeó con los mejores y quedó cuarto clasificado, enhorabuena para él. Salva, Mario, Fernando y Pablo consiguieron sacar lo mejor de ellos, pero solo en algunas partidas, lo que les impidió luchar por los puestos de arriba  a pesar de tener nivel para ello.

En definitiva, 6 clasificados para los Andaluces, 4 Campeones Provinciales y un Subcampeonato.
Tengo que decir que me he sentido muy orgulloso de ver a todos estos chavales jugar, como apuntaban cada partida con meticulosidad para después poder analizarla, como ronda tras ronda eran los últimos en salir de las salas, como fueron capaces de aplicar todas las enseñanzas queridas sobre el tablero y como todos formábamos un magnífico equipo con nuestros polos del club.

Estos son días de mucha alegría. Las posibles mejoras para el año que viene pasan por federar a mas jugadores Sub- 8 y a más féminas.

Solo me queda comunicar mi mas sincera enhorabuena a todos los miembros del club (pues de todos es el mérito) en especial a los niños participantes y desear suerte a nuestros chavales Sub-16 que acabarán su torneo en un par de semanas.

Un gran saludo

Carlos R. Ruiz



No hay comentarios:

Publicar un comentario